La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

              

 

 

 

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA


Estimular el deseo y el placer de escribir. Encontrar técnicas expresivas y explorar las formas de encarar la escritura. Privilegiar el carácter lúdico de la palabra. Liberar la capacidad creativa

 

 

Qué escribir
Escribir es un acto de salud. El escritor se hace escribiendo: sus fantasmas, sus deseos, sus obsesiones, sus miedos, sus secretos y sus mentiras, que en el texto se convierten en verdad.
Este es un itinerario que va de la palabra, de la frase, del juego, del diario íntimo, del correo electrónico, de la autobiografía, de la vida misma al cuento, a la novela, al poema. Al final del trayecto, el viajero puede detenerse en el relato testimonial, el diario o las cartas, vías de la escritura autobiográfica.


Cómo escribir
Transformar el campo personal en campo ficticio y encontrar la propia voz. Liberar la capacidad creativa. Aprender a descubrir emociones en la subsiguiente lectura.


Programa
Escribir como liberación. La liberación de la escritura.
La palabra esconde secretos: Pautas, estímulos y propuestas diversas cuyo motor es la palabra desde el punto de vista sonoro, del significado y de asociación personal.
La relación entre las palabras. Combinar y crear.
De la frase al texto. Una frase genera muchas frases. Los objetos, la realidad interior y los personajes tienen su origen en una frase matriz.
Juegos a partir de modelos textuales.
Estimular la capacidad de fabulación.
El humor como mecanismo que conducen a la escritura.
Fuentes (evocaciones, sensaciones y emociones), que pueden recuperarse para convertirlas en material creativo.
Los mecanismos mentales de la creación. Combinar, interrogar y crear.
Importancia de la mirada propia y diferenciada.


Organización: Se hacen 6 envíos por trimestre. Se realiza el seguimiento personal. Durante el tiempo que dura el taller, puedes hacernos las consultas que necesites y contactar con otros talleristas.

 

 

 

 

Coste (con materiales incluidos, comentarios e informe de tus textos):

195 € 



Taller de iniciación a la escritura creativa

info@grafein.org

grafein1@gmail.com