La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

 

 

 

III CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA "PALLARS SOBIRÀ" PIRINEOS 2022 

1. El concurso tiene por objetivo promover la creación literaria entre la juventud mediante el formato de relato corto.

2. Requisitos de los participantes:

Jóvenes de 18 a 25 años, ambos inclusive.

3. El trabajo presentado deberá reunir las siguientes condiciones:

a) estar escrito en castellano o catalán

b) ser original y libre de derechos editoriales

c) se deberá tener en cuenta lo siguiente:

• extensión entre 75 y 150 páginas

• formato de envío PDF

• tamaño de hoja A5 (cuartilla)

• fuente "Times New Roman", tamaño 12

• interlineado 1,15

d) Tema libre

4. Los originales se enviarán por email a: concurso.jlm@gmail.com

Asunto: CCL Pallars Sobirà

Datos a incluir en la portada:

• título

• seudónimo

• código secreto de 8 dígitos

• año de nacimiento

5. Los trabajos serán entregados antes de las 24 h. del 1 de marzo de 2022.

6. La comunicación del ganador se hará pública el 23 de abril de 2022.

7. El Jurado del concurso "Pallars Sobirà" Pirineos, está formado 12 personas de diferentes áreas de conocimiento.8. El Jurado escogerá el relato ganador que optará al premio. La decisión del jurado será inapelable.

9. El premio consiste en: 500 euros edición: diseño de portada, maquetación e impresión de 10 ejemplares.

El segundo y tercer clasificado recibirán un Certificado Acreditativo en formato digital.

10. El premio podrá declararse desierto si el Jurado entiende que los trabajos presentados no tienen suficiente calidad.

11. Para recoger el premio, el concursante deberá identificarse con el documento oportuno y el código secreto de 8 dígitos.

12. Los trabajos no premiados se destruirán una vez finalizado el concurso.

13. La resolución de todas les cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre este concurso son de exclusiva competencia del convocante.

14. La participación en este concurso supone el conocimiento y la aceptación de las bases que lo regulan, así como el acatamiento de las decisiones que adopte el Jurado.

Para solicitar plantilla de formato y consultas, enviar un email a: concurso.jlm@gmail.com

 

I PREMIO DE TEATRO MARIO RODRÍGUEZ (España)

Podrán participar tanto autores españoles como extranjeros mayores de dieciocho años y residentes en España. Cada autor podrá concursar solamente.

- Mil quinientos euros y estatuilla.

- Edición de la obra premiada por parte de JulianRodriguezEditorial.

- La puesta en escena de la obra premiada, que será llevada a cabo por una compañía de teatro propuesta por el convocante. NOTA: Este es un objetivo fundamental, pero su ejecución depende de poder alcanzar un acuerdo con una compañía de teatro en el que ambas partes (convocante del premio y compañía) cumplan sus expectativas.

PERIODO DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

Desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de marzo de ese mismo año.

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO PARA EL ENVÍO DE LAS OBRAS

Solamente entrarán en concurso aquellas obras enviadas a la dirección que a continuación figura entre paréntesis:

(mariorodriguezpremio@gmail.com).

No se aceptarán obras enviadas en papel.

BASES DESARROLLADAS, VÁLIDAS PARA AMBOS PREMIOS

1. TEMÁTICA

Las obras deberán tratar una única temática, que no será otra que la crítica argumentada a las pseudoterapias.

2. CRITERIOS DE VALORACIÓN POR PARTE DEL JURADO

PRIMERO

El reflejo en la obra de las motivaciones personales, y las derivadas del contexto social realmente existente, que hacen nacer este tipo de decisiones en el consumidor: buscar ser tratados con pseudoterapias. Esto es, las motivaciones relacionadas con los factores culturales y antropológicos, ámbito político (legislación, falta de la misma o de su cumplimiento, permisividad, inacción, etc.) y otros que, conjuntamente o por separado, pueden conducir a una persona a desestimar un tratamiento científico por una pseudoterapia, a intentar complementarlo con esta o buscar falsas alternativas a una disciplina que, como la medicina, debe sustentarse en principios demostrables científicamente.

SEGUNDO

Alcance e impacto. Que la crítica que el autor realice a partir de la obra impacte en el ánimo del lector y futuro espectador. Esto es, que le haga tomar conciencia, y reflexionar, en relación al problema que pueden suponer las pseudoterapias, el embeleco sanitario que conllevan y el negocio sin contraprestación médica que suponen.

TERCERO

Claridad y coherencia. Que la obra tenga un mensaje claro, y que sus escenas, situaciones, personajes, propuesta escenográfica, etc., estén en función del mismo.

CUARTO

Comprensibilidad. Que la obra sea comprensible para todos los públicos, sea el lector, o futuro espectador, más o menos entendido en estos temas, conocedor o no de su problemática, cercano o alejado de la ciencia o de la pseudociencia, de la medicina o de la pseudomedicina.

QUINTO

Encumbramiento de la ciencia y la medicina frente a la pseudociencia. Que a través de la obra se encumbren los principios y valores relacionados con la ciencia y la medicina, y que la obra impulse, en la medida en que la trama lo demande y permita, la toma de conciencia por parte del lector en relación a la importancia de la ciencia en nuestras vidas, así como de la medicina basada en evidencias. De la misma manera, que la obra resalte, cuando proceda, los beneficios del sistema sanitario de nuestro país (basado en lo científico y no en lo pseudocientífico), los tratamientos científicos contra las enfermedades que se aplican en nuestro sistema sanitario y la investigación constante en nuevos tratamientos y terapias. Fundamentalmente, lo que se pretende con este punto (que será uno de los criterios de valoración del jurado) es que los participantes en el premio que se convoca pongan en valor el conjunto sanitario que rodea al enfermo (políticas sanitarias, infraestructuras, personal humano y farmacología) frente a las absurdas propuestas pseudocientíficas que buscan, en gran medida, el desprestigio de la ciencia, atacando, fundamentalmente, a lo farmacológico; y destacando su toxicidad como sucede con la quimioterapia, por ejemplo, llegando a afirmar en ocasiones que más que curar lo que hace es matar; encumbrando, en contraposición, lo que califican de natural, alternativo, complementario, etc., e instalando en algunas personas la inquietud e incluso el rechazo hacia la medicina, los fármacos, la quimioterapia y la ciencia en general, con todos los peligros que esto conlleva.

SEXTO

El buen hacer del dramaturgo.

3. REQUISITOS DE LAS OBRAS Y DE SU PRESENTACIÓN AL CONCURSO

PRIMERO

No se admitirán obras con contenido que no sea el propio texto. Por ejemplo, que contengan ilustraciones, fotografías, esquemas, etc.

SEGUNDO

Los textos serán originales e inéditos (no estando sujetos a compromisos editoriales ni concursando en otros premios), estarán escritos en letra Arial 12 y página A4, a doble espacio, con márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo de 2 centímetros. Cada página contendrá, en la parte inferior izquierda, el lema del autor, y en la parte inferior derecha el número de la página, y la primera llevará el título de la obra.

TERCERO

Las obras deberán tener la duración habitual de una obra de teatro (alrededor de 90 minutos), no admitiéndose piezas de teatro breve en el I Premio de Teatro Mario Rodríguez. En el caso del I Premio de Teatro Mario Rodríguez para Alumnos de Bachillerato, las obras tendrán una extensión que permita conseguir una obra de teatro que, una vez montada, tenga una duración aproximada de treinta minutos. No más.

CUARTO

El correo que nos envíe el autor para hacernos llegar la obra que presenta al concurso deberá tener el siguiente asunto: «I Premio de Teatro Mario Rodríguez», más el título de la obra (indicando que lo es) y el lema del autor (indicándolo de la misma manera). Ejemplo de asunto para el envío: «I Premio de Teatro Mario Rodríguez. Título de la obra: El hombre que no nació. Lema del autor: Bornino». Y si la obra se presenta al I Premio de Teatro Mario Rodríguez para Alumnos de Bachillerato, este otro: «I Premio de Teatro Mario Rodríguez para Alumnos de Bachillerato», más el título de la obra y el lema del autor. Ejemplo: «I Premio de Teatro Mario Rodríguez para Alumnos de Bachillerato. Título de la obra: El hombre que sí nació. Lema del autor: Clarinet».

QUINTO

El correo enviado por el autor deberá contener los siguientes documentos:

- Un primer documento PDF que contenga la obra que el autor presenta a concurso. Documento que, necesariamente, se titulará de la misma manera que la obra presentada, más el lema del autor separado por tres puntos suspensivos. Ejemplo de cómo titular el PDF que contiene la obra: El hombre que no nació... Bornino.

o Un segundo documento que se titulará de la misma manera que el primer documento PDF que contiene la obra (título de la obra, tres puntos suspensivos y lema) más la palabra FICHA escrita con mayúsculas. Ejemplo: El hombre que no nació... Bornino. FICHA. Este segundo documento, que solamente se abrirá por parte de la editorial si la obra resulta ganadora, debe contener la siguiente información: modalidad en la que se concursa («I Premio de Teatro Mario Rodríguez» o «I Premio de Teatro Mario Rodríguez para Alumnos de Bachillerato»), el título de la obra, el lema del autor, nombre y apellidos del mismo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de identificación fiscal, dirección (con código postal y población) y número de teléfono de contacto del autor. Y si este opta al I Premio de Teatro Mario Rodríguez para Alumnos de Bachillerato, el nombre del colegio o instituto al que pertenece y la dirección completa del mismo.

- Un tercer documento en PDF que contenga una carta, firmada por el autor, autorizando a Julián Rodríguez Giner, director de JulianRodriguezEditorial, a que pueda aludir tanto al autor como a su obra, en caso de resultar ganador, en publicidad, medios de comunicación y entrevistas. Carta que contendrá el nombre y apellidos del concursante, su número de identificación fiscal, título de la obra que presenta y el lema del autor. Este documento, que solamente se abrirá por parte de la editorial si la obra resultara ganadora, se titulará de la siguiente manera: título de la obra, el lema (separado del título por tres puntos suspensivos) y la palabra CARTA escrita con mayúsculas. Ejemplo: El hombre que no nació... Bornino. CARTA. Los autores que se presenten al I Premio de Teatro Mario Rodríguez para Alumnos de Bachillerato deberán incluir, además de la carta mencionada con el contenido descrito, un documento de su instituto donde conste su actual matriculación.

- Y por último, un documento PDF que contenga una copia del registro de la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual. El título de este documento estará formado por el título de la obra, el lema (separado del título por tres puntos suspensivos) y las letras R, P e I . Ejemplo: El hombre que no nació... Bornino. RPI.

NOTA: La editorial, una vez recibido el correo con el contenido mencionado, hará saber al autor, con un escueto mensaje, que ha recibido su obra: Obra recibida.

4. EDICIÓN DE LA OBRA PREMIADA. RELACIÓN CONTRACTUAL

Julián Rodríguez Giner, director de la editorial convocante del Premio de Teatro Mario Rodríguez, se compromete a que las obras ganadoras estén editadas en enero de 2023. Para ello, los autores que presenten sus obras al citado premio, y en concreto los autores ganadores, por el hecho de participar aceptan y autorizan a Julián Rodríguez Giner (JulianRodriguezEditorial) la edición de las obras ganadoras, su reproducción, distribución y comunicación pública, arreglo a lo marcado en la Ley de Propiedad Intelectual, para proceder a una primera edición de las mismas, y posteriores, estableciendo un contrato por un periodo de tiempo suficiente que beneficie a las partes.

5. MONTAJE Y DISTRIBUCIÓN DE LA OBRA PREMIADA

 

PRIMERO

Relación contractual: El autor de la obra ganadora del I Premio de Teatro Mario Rodríguez cederá a Julián Rodríguez Giner, y de manera indirecta a la compañía de teatro que se encargue de la puesta en escena de la obra (previo acuerdo firmado entre dicha compañía y Julián Rodríguez Giner), los derechos (NO EN EXCLUSIVA) de representación, siendo distribuidor de dicho montaje Julián Rodríguez Giner con el consiguiente abono al autor del tanto por ciento por cada representación en razón de «derechos de autor».

SEGUNDO

En las representaciones de la obra premiada, cuando esta sea montada y representada por una compañía diferente a la designada por Julián Rodríguez Giner (JulianRodriguezEditorial), los autores premiados velarán para que en dichas representaciones y publicidad se haga mención al Premio de Teatro Mario Rodríguez y a la editorial que lo convoca.

TERCERO

En el caso del I Premio de Teatro Mario Rodríguez para Alumnos de Bachillerato, en esta primera edición, la editorial no se compromete a llegar a un acuerdo con una compañía de teatro para el montaje de la obra premiada. Sin embargo, si así lo desea el autor y el centro escolar al que este pertenece, la editorial se ofrece a colaborar para que el montaje llegue a producirse. Y, si así fuera, contribuir a su difusión y que la obra de teatro montada sea vista por el mayor número posible de espectadores.

CUARTO

Matices en relación a la futura puesta en escena de la obra premiada: No está en el ánimo de JulianRodriguezEditorial el coartar la creatividad del autor, pero si la obra ganadora necesitara una producción costosa (por un número de personajes elevado, cuadros escenográficos, etc.), el autor y la editorial, buscando la viabilidad del proyecto, se comprometen, si fuera necesario, a llegar a un acuerdo de adaptación de la obra (lo mínimo posible) para la futura puesta en escena. Siempre que, claro está, la obra sea montada por una compañía designada por la editorial.

6. PRESENCIA EN EVENTOS: OBRAS GANADORAS, EDITORIAL Y PREMIO

En todo evento relacionado con la obra ganadora (presentaciones, promociones, publicidad, entrevistas, etc.), cuyo responsable sea la editorial, esta hará mención del autor. De la misma manera, en cualquier evento relacionado con la obra ganadora no organizado por la editorial, pero sí por el autor o por otras personas, el autor tendrá la deferencia de hacer mención del Premio de Teatro Mario Rodríguez y de la editorial.

7. JURADO: COMPOSICIÓN, FALLO Y ENTREGA DE PREMIOS

podrá concursar ningún miembro del jurado. Y es voluntad de la editorial que este esté formado por dos profesionales del teatro, un científico, un profesor de instituto y el director de la editorial. El jurado podrá declarar desierto tanto el «I Premio de Teatro Mario Rodríguez» como el «I Premio de Teatro Mario Rodríguez para Alumnos de Bachillerato», su fallo se hará público en octubre de 2022 y la editorial realizará el evento de entrega de premios en enero de 2023.

 

PREMIO RAIMON PANIKKAR

El “Premio Raimon Panikkar” es un premio internacional instituido por la Fundació Vivarium Raimon Panikkar en ocasión del centenario de su nacimiento, con el fin de difundir su pensamiento y promover el estudio de sus obras.

La Fundació Vivarium Raimon Panikkar es una organización sin fines de lucro fundada por el propio Panikkar para promover los estudios interreligiosos e interculturales. El legado de la Fundación es cumplir con los deseos de su fundador completando la publicación de sus escritos y promoviendo la continuación de sus estudios.

El premio se otorgará a los jóvenes autores de un estudio original e inédito sobre el pensamiento y las obras de Raimon Panikkar, escrito en uno de los idiomas en los que se publican sus Obras Completas, o en alemán (aunque estas obras aún no han sido publicadas en este idioma). Habrá un premio para cada una de las lenguas.

Cada premio está patrocinado por la Fundació Vivarium Raimon Panikkar en colaboración con la editorial de las Obras Completas en el idioma correspondiente.

El premio consistirá en:

• la publicación del estudio

• la entrega de las Obras Completas de Raimon Panikkar

• un premio en efectivo de 3.000 euros.

Requisitos

La admisión a este concurso está reservada a jóvenes estudiosos (que sean menores de 40 años hasta la fecha de presentación). La nacionalidad del candidato es irrelevante, solo se tendrá en consideración el idioma en el que se ha escrito el trabajo.

El estudio debe tener la extensión y el nivel de una tesis doctoral, sin ser necesariamente una disertación académica (alrededor de 200 páginas, 50.000 palabras).

estudio debe ser original, inédito y definitivo (listo para su publicación). No serán aceptados borradores incompletos ni con notas pendientes. Los estudios parcialmente publicados o las nuevas ediciones de trabajos publicados con anterioridad solo se aceptarán si a criterio del jurado el trabajo ha sido revisado y ampliado por el mismo autor. En este caso, el candidato debe adjuntar una copia de la publicación anterior con todos los detalles relevantes.

Características del estudio

Los criterios de evaluación serán establecidos por el jurado designado. El trabajo debe aportar una visión profunda del pensamiento de Raimon Panikkar y prever posibles aplicaciones de su visión de la realidad en el mundo contemporáneo, además de tener un buen estilo lingüístico.

Las obras meramente biográficas no serán consideradas.

Solicitud de participación

Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico a info@raimon-panikkar.org antes del 1 de abril de 2022.

En la solicitud, el candidato debe incluir sus datos personales: nombre y dirección, edad, nacionalidad y eventualmente otra entidad de pertenencia. La solicitud debe ir acompañada de una declaración del candidato que indique que la obra es original, inédita y definitiva (lista para su publicación).

El manuscrito debe enviarse en formato digital (pdf), juntamente con la solicitud, antes de la fecha límite de presentación.

Notificación de los resultados

Todos los solicitantes recibirán una notificación de los resultados del concurso antes de 31 de agosto de 2022.

Gestión del concurso

El concurso está coordinado por la Fundació Vivarium Raimon Panikkar. Para obtener más información, consulte el sitio web oficial de la Fundación en www.raimon-panikkar.org (IT, CA, EN, ES, FR, DE) o póngase en contacto con los organizadores en info@raimon-panikkar.org.

 www.raimon-panikkar.org

 

 V CONCURSO DE RELATO BREVE "CUÉNTAME UN CUENTO"

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (en adelante CEB) convoca la quinta edición de su concurso de relato breve "CUÉNTAME UN CUENTO". Con el objetivo de sumarse a las conmemoraciones del bicentenario de la Independencia de Brasil, la temática de la presente edición girará en torno a los protagonistas, acontecimientos e historia de ese hecho.

1. Pueden presentarse relatos escritos en español o en portugués, hasta un máximo de dos (02) por persona, siempre que sean originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato (impreso o digital, o pendiente de decisión editorial), y no premiados (o pendientes de fallo) en otro certamen literario.

2. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, independientemente de su nacionalidad.

3. La temática de los textos deberá aludir a la Independencia de Brasil, pudiendo adaptarse a alguna de las siguientes categorías: personajes históricos; lugares emblemáticos; el papel de la mujer en el proceso de independencia; la independencia desde la perspectiva de terceros países; acontecimientos históricos vinculados al evento; cualquier otro tema relacionado con el bicentenario de la independencia brasileña.

4. Los cuentos pueden pertenecer a cualquier género: historia alternativa o especulación histórica; ciencia ficción; relato histórico; relato policiaco; realismo mágico; literatura infantil, etc. No se aceptarán poemas, crónicas periodísticas, ensayos académicos ni cualquier otra composición literaria distinta del cuento o relato breve.

5. La extensión de los relatos será como mínimo de dos (02) y como máximo diez (10) páginas, en formato DIN A4, a doble espacio, en Times New Roman de 12 puntos y márgenes superior e inferior de 2,5 cm, e izquierdo y derecho de 3 cm. Los originales se presentarán paginados y encabezados por el título y el lema o seudónimo del autor. No se admiten fotografías, dibujos ni ningún otro material gráfico. Aquellos relatos que no se ajusten a las normas de edición serán rechazados automáticamente.

6. La participación en el concurso es exclusivamente online, a través del formulario disponible en la página del concurso (cebusal.es/concurso-de-relato-breve/formulario-concurso-relato-breve-es/).

7. Queda vetada la participación en el concurso de todo el personal del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, así como de los ganadores (primer y segundo premio) de ediciones anteriores del certamen.

8. El plazo de recepción de originales comenzará al hacerse públicas estas bases, finalizando a las 14:00 (hora España peninsular) del día 31 de marzo de 2022. El fallo público del jurado se dará a conocer en la web del CEB (cebusal.es/), en nuestras redes sociales, así como individualmente a cada uno de los ganadores.

9. El fallo del jurado será inapelable. Los miembros del jurado están capacitados para establecer, en función del número de relatos presentados al concurso, la forma de preselección de finalistas que consideren más idónea. Igualmente, pueden declarar desierto cualquiera de los premios fijados en la base número

10. Los premios establecidos para el presente concurso son los siguientes (sin los impuestos correspondientes):

10.1. Un primer premio consistente en 400 euros;

10.2. Un segundo premio consistente en 200 euros.

11. Los dos ganadores, más los diez relatos seleccionados como finalistas serán publicados en soporte electrónico por Ediciones Universidad de Salamanca. Los textos seleccionados y publicados en la obra no podrán ser publicados en ningún medio o soporte durante un periodo de doce (12) meses. Una vez transcurrido este plazo, y en caso de publicación, el autor se compromete a indicar en la publicación "Texto seleccionado en el concurso

de relato breve 'Cuéntame un cuento' y publicado originalmente en la obra...".

12. El CEB se reserva el derecho a utilizar como crea conveniente los textos seleccionados por el jurado, que podrán ser expuestos o editados libremente por esta institución. En cualquier caso, su uso será siempre con fines no lucrativos y se hará especificando el nombre del autor. Los relatos no seleccionados serán destruidos una vez concluido el concurso. El correo electrónico de todos los participantes pasará a formar parte automáticamente de las listas de distribución del CEB.

13. La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

Contacto:

Centro de Estudios Brasileños [portalceb@usal.es]

 

TERCER CONCURSO LITERARIO DE RELATO BREVE DEL VALLE DE LIZOAIN-ARRIASGOITI Y URROZ-VILLA

1.- Podrán participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia, mayores de 18 años.

2. Cada autor/a solo podrá presentar un relato.

3. El relato presentado deberá reunir las siguientes condiciones:

a) El tema será libre y estará escrito en Castellano o en Euskera.

b) Deberá ser rigurosamente inédito, incluida su publicación en internet.

c) No podrá haber sido premiado en ningún concurso. Si antes de la resolución del certamen, el relato resulta premiado en otro concurso, deberá ser comunicado por su autor/a.

d) La extensión del relato no superará las 300 palabras, sin contar el título.

e) Se enviará una sola copia y no podrá llevar firma ni señal alguna de su autoría.

f) Los relatos deberán aparecer con su título y firmados con un seudónimo.

En el sobre constará además de nuestra dirección la categoría a la que se desea concursar: Euskera o Castellano.

En el sobre y debidamente cerrado se adjuntará un sobre más pequeño "Plica". En el exterior del sobre se señalará exclusivamente el título del relato.

En el interior de sobre cerrado "Plica" se señalará:

• Nombre y DNI

• Dirección

• Teléfono

• Correo electrónico

• Título del relato

• Seudónimo con el que se ha firmado

4. las obras solo se podrán entregar en formato papel y por correo ordinario a la siguiente dirección:

AYUNTAMIENTO DE URROZ-VILLA

SANTO TOMÁS 5

31420 URROZ-VILLA

5. La fecha límite de entrega será el 31 de marzo de 2022.

6. Jurado y Procedimiento:

El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo literario, elegidos por la organización del concurso.

La fecha del fallo del jurado será el día 22 mayo de 2022

Su decisión será inapelable y podrá declarar desierto alguno o algunos de los premios. Su resolución se hará pública también en la página Web de los ayuntamientos.

Los premios serán comunicados por teléfono o correo electrónico a las personas ganadoras.

La entrega de premios a los dos relatos ganadores será el día 4 de Junio de 2022, sábado a las 18 horas en el Centro Cultural "Elizar" en Lizoain.

Los trabajos premiados seguirán siendo propiedad exclusiva de la persona premiada. Así mismo, la organización del concurso se reserva el derecho de publicar cualquiera de los relatos premiados, haciendo mención expresa al autor o autora del relato.

La organización del concurso no devolverá los originales no premiados que serán destruidos.

7. Premios:

Habrá solo un relato ganador en Euskera y otro en Castellano consistente en 300 Euros

La participación en este concurso implica la plena aceptación de sus bases

De conformidad con el art.5 de la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre se informa que los datos personales obtenidos par la participación en concurso se incorporarán a un fichero de responsabilidad de los citados ayuntamientos y se tratarán conforme a la normativa de protección de datos vigente

 

PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO ÚRSULA RODRÍGUEZ

"CENTENARIO ANTONIO PEREIRA, VILLAFRANCA DEL BIERZO 1923 - LEÓN 2009"

La Fundación Antonio Pereira convoca el Premio Internacional Úrsula Rodríguez Hesles destinado a un trabajo ensayístico que suponga un aporte relevante sobre la obra poética, narrativa, periodística o biográfica del escritor Antonio Pereira.

2. Requisitos

Podrán concurrir al premio los autores que lo deseen de cualquier nacionalidad, con un trabajo original e inédito en lengua castellana.

3. Dotación del premio

Se concederá un único premio con una dotación económica de veinticinco mil euros (25.000 €)

La obra premiada quedará a disposición de la Fundación Antonio Pereira que se reserva los derechos inherentes a la publicación de la misma en una editorial de contrastada calidad.

4. Jurado

El jurado estará formado por personas de reconocida solvencia en el campo de la literatura y los estudios literarios.

5. Presentación

La extensión del trabajo será superior a 150 folios mecanografiados por una sola cara, a espacio y medio, escrito con letra Times New Roman de 12 puntos y con márgenes predeterminados. Las citas amplias (superiores a cuatro líneas) irán separadas del cuerpo del escrito, a un espacio y con letra de 11 puntos. Las notas irán a pie de página, a un espacio y con tamaño de letra de 10 puntos.

Los ensayos se enviarán en formato PDF a la dirección de correo electrónico: fundacionantoniopereira@unileon.es

La primera página contendrá el nombre y apellidos del autor, número del DNI o pasaporte, dirección completa, correo electrónico y teléfono de contacto, así como una declaración responsable del carácter original e inédito del trabajo.

6. Plazo

El plazo de presentación de los originales concluirá el 1 de marzo de 2023.

El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer en el mes de junio del año 2023.

7 Aceptación de las bases por Los interesados

La presentación a este premio supone la aceptación y el cumplimiento de las presentes bases.