La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

Vintage Máquina De Escribir. Copa, Vasos Y Cuadernos Fotos, Retratos,  Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image 53919325.

 

 

X PREMIO DE POESÍA "FERNANDO GIL TUDELA" (España)

1.- Podrán concurrir escritores de cualquier nacionalidad, siempre que envíen sus trabajos, originales e inéditos, en lengua española. Las composiciones, con libertad de metro y rima, tendrán una extensión mínima de 100 versos y máxima de 200 versos.

2.- Deberán estar mecanografiados a dos espacios, letra 12 Times New Roman, por una sola cara, en formato DIN A-4.

3.- El envío de las obras se realizará por correo electrónico y se hará en un solo envío, con asunto «X Premio de poesía Fernando Gil Tudela», con dos documentos de Word a la dirección:

prensacehegin@cehegin.es.Uno de los documentos contendrá el relato y se marcará con el título del mismo. El segundo de ellos se marcará con el título del relato y la palabra «plica», y contendrá el nombre y dirección del autor, fotocopia del D.N.I, curriculum, teléfono y correo electrónico.

4.- El plazo de admisión quedará abierto en la fecha de publicación de la presente convocatoria y finalizará el 1 de febrero de 2022

5.- Se establece un único premio de 1500 euros. Este premio estará sujeto a las retenciones marcadas por la ley. Las obras no premiadas no se devolverán a los interesados y serán destruidas. La organización no mantendrá correspondencia con los participantes.

6.- Los premios serán otorgados por un Jurado designado al efecto, cuyo fallo será inapelable. Se hará público en el mes de abril y la entrega de éste coincidirá con las actividades realizadas por este Ayuntamiento con motivo del Día del Libro. La entrega de premios se celebrará durante un acto público al que el autor premiado compromete su asistencia, del cual será informado con la suficiente antelación.

7.- No podrán participar los ganadores de las anteriores ediciones. El Ayuntamiento de Cehegín podrá publicar, si lo estima oportuno, los trabajos premiados. La participación en estos concursos supone la aceptación de las presentes bases.

 

XIII CONCURSO DE CUENTOS "SALVADOR GARCÍA JIMÉNEZ"

1) Podrán concurrir al Concurso de Cuentos "Salvador García Jiménez" todos los escritores que lo deseen.

2) Las obras de tema libre deberán ser inéditas, no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino en el momento de la proclamación del fallo.

Cada concursante sólo podrá mandar un original.

3) Dichos originales, con una extensión máxima de diez folios, y mínima de cinco, deberán estar mecanografiados a dos espacios, letra 12 Times New Roman, por una sola cara, en formato DIN A-4.

4) El envío de las obras se realizará por correo electrónico en un solo mensaje, con el asunto «XIII Concurso de cuentos Salvador García Jiménez», con dos documentos de Word, a la dirección: prensacehegin@cehegin.es.Uno de los documentos contendrá el relato y se marcará con el título del mismo. El segundo de ellos se marcará con el título del relato y la palabra «plica» y contendrá el nombre y dirección del autor, fotocopia del D.N.I, curriculum, teléfono y correo electrónico.

5) El plazo de admisión quedará abierto en la fecha de publicación de la presente convocatoria y finalizará el 1 de febrero de 2022.

6) La Institución Patrocinadora del Concurso designará la composición del jurado.

7) No podrán participar los ganadores de las anteriores ediciones.

8) Premios: Premio único, dotado con 1500 euros.Éste estará sujeto a la normativa fiscal vigente.

El premio no podrá ser declarado desierto.

9) Los premios serán otorgados por un Jurado designado al efecto, cuyo fallo será inapelable. Se hará público en el mes de abril y la entrega de éste coincidirá con las actividades realizadas por este Ayuntamiento con motivo del Día del Libro. La entrega del premio se celebrará durante un acto público al que el autor premiado compromete su asistencia, del cual será informado con la suficiente antelación.

 

 I PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA HISTÓRICA "VILLA DE MONTIEL"

1ª.- Podrán concurrir a este premio todos aquellos autores/as, mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y que presenten originales redactados en español, en forma de novela, y cuyo contenido y alcance se identifiquen con las características comúnmente aceptadas como propias de la novela histórica, ambientadas en cualquier época hasta el siglo XX, inclusive, y cuya narración respete el rigor histórico, con hechos reales, ficticios y verosímiles, procurando la calidad literaria del texto.

2ª.- El premio es único, indivisible y podrá ser declarado desierto si el nivel de las obras presentadas no es considerado adecuado por el jurado constituido al efecto.

3ª.- Podrá participar en este Primer Premio VILLA DE MONTIEL de novela histórica cualquier manuscrito histórico escrito en castellano e inédito, entendiéndose por tal todo aquel manuscrito que no haya estado disponible para su lectura en internet de ningún modo o manera, que no haya sido editado en papel ni en ningún soporte o plataforma digitales ni en ninguna red social ni página web.

Cada autor/a podrá participar con un único original, presentado en formato Word, de extensión no inferior a 160 páginas ni superior a 300, en DIN A4, numeradas, escritas en tipo de letra Times New Roman o Arial de 12 puntos de tamaño, con un interlineado de 1,5 a 2. No se computarán para considerar la extensión de la novela las páginas de cortesía ni aquellas que contengan mapas, croquis, glosarios, bibliografías, índices, etc. Las obras que no cumplan estos requisitos no serán admitidas a concurso.

4ª.- Las novelas no deberán estar comprometidas con editorial alguna y no haber sido premiadas ni presentadas a otro concurso pendiente de fallo.

5ª Los autores/as responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos a que se refiere el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y garantizar por la sola participación en este concurso dicha titularidad.

6ª.- El plazo de admisión de las obras comienza el día de su publicación en la página web de Encomienda de Montiel (.montielmedieval.com) y finaliza a las 00.00 horas del 06.02.2022. La resolución y publicación del Premio se producirá a partir del mes de mayo de 2022.

6ª.- Envío de originales.

Modalidad electrónica: a fin de evitar gastos innecesarios y uso excesivo de papel, los/las participantes enviarán sus obras en formato DIN A4/PDF, en un único correo electrónico exclusivamente a la siguiente dirección de email: laencomiendademontiel@gmail.com

-Indicando en el ASUNTO: Premio Internacional de Novela Histórica "Villa de Montiel"

-Cuerpo del mensaje: Sinopsis de la obra (No identificarse).

-Archivo Word adjunto 1: manuscrito, identificando únicamente en primera página el título de la obra y el seudónimo.

-Archivo Word adjunto 2: Datos de identificación:

Título de la obra, seudónimo, nombre del autor/a, nacionalidad, datos personales y de contacto. Imprescindible el número de teléfono y correo electrónico del autor/a.

En este archivo el autor incluirá una "declaración formal y expresa" de que la novela es original e inédita, no está pendiente de resolución de cualquier otro concurso ni sobre dicha novela existen derechos de publicación por parte de entidad alguna. Se firmará digitalmente, o se incluirá la firma escaneada de dicha declaración y el documento escaneado de identidad del autor o autora. También incluirá currículum.

La Asociación Encomienda de Montiel se compromete a preservar la absoluta confidencialidad de los datos sobre los autores/as, los cuales sólo serán utilizados para los fines expresados en las bases de este certamen. Dichos datos no se facilitarán a los miembros del jurado.

7ª.- Las obras presentadas a concurso no podrán ser retiradas del mismo antes de conocerse el fallo del jurado. Sin embargo, en caso de renuncia del autor/a ganador al premio recaído el jurado podrá optar por declararlo desierto en dicha circunstancia o en su caso adjudicarlo al segundo clasificado.

convocante que actuará como presidente del jurado, con voz y con voto solamente en caso de empate. Levantará y dará lectura del acta el/la secretario/a de la entidad convocante.

8ª.- El autor/a de la novela premiada se compromete a estar presente, así como a participar, siendo de su cuenta los gastos que se le originen, en cuantos eventos promocionales de dicha obra y del Premio Villa de Montiel de Novela Histórica organice Encomienda de Montiel.

9ª.- Las obras no premiadas en esta convocatoria quedarán libres en el momento en que se comunique el fallo del jurado. La Organización del premio no mantendrá contacto alguno con los participantes, ni informará sobre el desarrollo del certamen, velando por la confidencialidad de los archivos aportados por los autores. Encomienda de Montiel se limitará a dar acuse de recibo de las obras debidamente presentadas al concurso dentro del plazo señalado sin comprometerse a sostener correspondencia alguna con los concursantes ni facilitar a éstos información sobre clasificación de las novelas durante el proceso de selección del jurado.

10ª.- La participación en este concurso implica de forma automática la plena y total aceptación de las presentes bases.

11ª.- La edición de la novela ganadora estará a cargo de SERENDIPIA Ediciones, entidad colaboradora, formalizándose con el autor o autora el correspondiente contrato de edición donde se establecerá el número de ejemplares a editar y los derechos de autor que dicha editorial estime conveniente con arreglo a los usos habituales en este tipo de ediciones. No obstante, si por causas ajenas a la asociación Encomienda de Montiel la Editorial designada no considerara viable dicha edición de la novela premiada, Encomienda de Montiel no estará obligada a hacer efectiva dicha edición y el ganador del premio no podrá reclamar derecho alguno sobre el particular. En este caso el ganador/a será libre de afrontar la edición por sus propios medios.

 

XXXII CERTAMEN LITERARIO "VILLA DE INIESTA" 2021/2022

1a Podrán concurrir a este Certamen todas las personas mayores de 18 años, siempre que sus trabajos estén escritos en castellano.

2a Las obras serán originales e inéditas y no deben estar premiadas en otros concursos.

3a El tema de los trabajos será libre.

4a La extensión:

En poesía: se establece un mínimo de 50 versos y un máximo de 100 (pueden ser poemas o conjunto de poemas).

En cuento: se establece un máximo de 10 folios a doble espacio en tipografía Arial 9 Times o similar, tamaño 12 y por una sola cara.

5a Los originales no irán firmados y se podrán presentar:

• Por correo postal, por triplicado con un título o lema y acompañados de un sobre cenado sin remitente, que contenga los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección completa y teléfono). Dirigidos a Biblioteca Pública Municipal. C/ Alarcón, 2 - 16235 Iniesta (Cuenca) Tel. 967 490 427

• Por correo electrónico a certamenvilladeiniesta@hotmail.com. Se remitirán dos archivos adjuntos: uno con el trabajo en formato PDF, indicando título y seudónimo; y otro con los datos personales de identificación que llevará la palabra PLICA, seguida del mismo título o seudónimo.

En el sobre o en «asunto» del e-mail, en su caso, debe figurar: XXXII CERTAMEN LITERARIO "VILLA DE INIESTA".

6a No podrá presentarse más de una obra por persona en cada modalidad.

7a El plazo de admisión de originales finaliza el 13 de febrero de 2022

8a Las entidades organizadoras del concurso designarán la composición del Jurado, el cual seleccionará de entre los originales recibidos aquellos que, a su juicio, reúnan los mayores méritos literarios, teniendo facultad de declarar desierta la concesión de los premios.

9a Se establecen los siguientes premios:

1º: 850 euros y diploma

2º: 400 euros y diploma

3º: 200 euros y diploma

Mención honorífica y diploma a los finalistas.

10a Se establece además un Accésit dotado con 100 euros para el primer clasificado local, en el caso de que ningún autor local haya obtenido uno de los dos primeros premios.

11a Ningún autor podrá optar a premios iguales o inferiores a los obtenidos en las convocatorias de los dos años anteriores.

12a Ningún autor podrá obtener más de un premio en cada modalidad y los trabajos premiados quedarán en propiedad de la organización, la cual podrá gestionar su publicación o edición en el Cuaderno Literario, revistas o periódicos locales.

13a Los autores premiados serán avisados con antelación y se propondrá su asistencia al Acto de Entrega de Premios en el transcurso de la Feria del Libro, que se celebrará el día 24 de abril de 2022.

14a La no asistencia injustificada a dicho acto dará lugar a la pérdida del premio en metálico, que se acumulará a los premios de la convocatoria del año siguiente.

14a Los trabajos no premiados se destruirán una vez realizado el fallo del Jurado, y después de la entrega de premios no se mantendrá correspondencia con los autores de las obras presentadas.

15a El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de sus Bases. Todas las incidencias no previstas en ellas serán resueltas por el Jurado desde el momento de su constitución.

 

IX PREMIO HISPANIA DE NOVELA HISTÓRICA 2021

1ª.- Podrán concurrir a este premio todos aquellos autores, mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y que presenten manuscritos redactados en español, en forma de novela y cuyo contenido y alcance se identifiquen con las características comúnmente aceptadas como propias de la novela histórica. El premio es único, indivisible y podrá ser declarado desierto si el nivel de las obras presentadas no es considerado idóneo.

2ª.- Cada autor podrá participar con un único manuscrito, de extensión no inferior a 200 páginas, numeradas, escritas en tipo de letra Times, Bookman o Arial de 12 puntos de tamaño, con un interlineado de 1,5 ó 2. No se computarán para considerar la extensión de la novela las páginas de cortesía ni aquellas que contengan mapas, croquis, bibliografías, glosarios, índices, etc. Los manuscritos que no cumplan con estos requisitos no serán admitidos a concurso.

3ª.- El plazo de admisión de manuscritos comienza el 1 de octubre de 2021 y finaliza a las 00.00 horas del 15 de febrero de 2022.

4ª.- A fin de evitar gastos innecesarios y uso masivo de papel, los manuscritos serán enviados exclusivamente a la dirección de correo electrónico:

hispania@edicionesaltera.com

en formato PDF. Se indicará en ASUNTO: IX Premio Hispania de Novela Histórica.

Cada autor debe enviar dos archivos:

- Un archivo con el manuscrito de la novela, figurando en la primera página el lema y pseudónimo bajo el que se presenta el autor.

- Un archivo en el que consten el título definitivo de la obra, nombre del autor, nacionalidad, datos personales y de contacto, siendo imprescindible indicar un teléfono y una dirección de correo electrónico. En este mismo archivo, los autores incluirán una declaración formal de que la novela es original e inédita, no está pendiente de resolución de otro concurso ni sobre la misma existen derechos de publicación por parte de entidad alguna. Se incluirá la firma de esta declaración por inserción de la misma, escaneada o, en su defecto, una copia del documento que acredite suficientemente la personalidad del autor, igualmente escaneada e incluida en este archivo.

Ediciones Áltera se compromete a preservar la absoluta confidencialidad de los datos sobre los autores, los cuales serán utilizados exclusivamente para los fines expresados en las bases del certamen.

Las obras presentadas a concurso no podrán ser retiradas del mismo antes de conocerse el fallo del jurado.

5ª.- La dotación económica del IX Premio Hispania de Novela Histórica es de 1000 euros, cantidad que se considerará anticipo de la explotación de los derechos de autor de la novela ganadora, que se publicará posteriormente al fallo, y sobre la que se practicarán las retenciones fiscales conforme a la legislación española.

6ª.- Ediciones Áltera formalizará con el autor de la novela ganadora el correspondiente contrato de edición, conforme a los usos habituales en el sector editorial y con arreglo a las siguientes condiciones generales. Los derechos de autor, establecidos sobre el PVP (IVA excluido) de los ejemplares efectivamente vendidos, son los siguientes:

• Los primeros 2000 ejemplares vendidos: el 7%

• Los ejemplares ulteriores: el 8%

7ª- Un comité de lectores designado por Ediciones Áltera realizará la preselección de los manuscritos recibidos. A dichos lectores se les facilitará exclusivamente el archivo PDF de la novela, sin que tengan acceso en ningún caso a los datos relativos al autor de la misma. Finalmente, un jurado especialmente seleccionado para la convocatoria se encargará de decidir qué obra es acreedora del galardón. Para ello se atendráúnicamente a la calidad literaria, excelencia y maestría narrativa de las obras sometidas a su consideración, sin que haya lugar a distintas consideraciones de ningún otro género.

8ª.- En el jurado habrá un representante de Ediciones Áltera con derecho de voto y cuya misión fundamental será velar por la limpieza y transparencia en el proceso de deliberaciones y otorgamiento del premio. Dicho jurado estará compuesto por personas de reconocida trayectoria en el ámbito de la literatura y la divulgación/docencia de la historia. El jurado es soberano para dirimir cualquier cuestión que surja sobre el procedimiento y aplicación de las presentes bases.

9ª.- El fallo del jurado lo comunicará personalmente el director de Ediciones Áltera al autor/a de la obra ganadora a lo largo del mes de febrero de 2022 y se hará público antes del día 31 del mes de marzo.

10ª.- El autor/a de la novela premiada se compromete a estar presente en el acto de entrega del premio (salvo fuerza mayor) así como a participar en cuantos eventos promocionales de dicha obra y del Premio Hispania de Novela Histórica organice Ediciones Áltera sin que la editorial corra con los gastos de su traslado hasta Madrid (España).

11ª.- Las obras no premiadas en esta convocatoria quedarán libres en el momento en que se comunique el fallo del jurado. Ediciones Áltera se reserva el derecho preferencial de publicación de aquellas obras no premiadas que, a criterio de la editorial, reúnan óptimas condiciones de calidad e interés para el público lector, siempre que las citadas obras estén libres en ese momento. En tal caso, Ediciones Áltera o cualquiera del resto de editoriales del Grupo Caudal se pondrá en contacto con los autores de las obras que considere de interés antes de 6 meses a contar desde que el premio se haga público.

12ª.- La participación en el presente certamen supone el acuerdo con las bases del mismo en todos sus puntos. La organización del premio no mantendrá contacto ni correspondencia con los participantes, no informará sobre el desarrollo del certamen y velará por la confidencialidad de los archivos aportados por los autores.

13ª.- Las deliberaciones del jurado son secretas y su fallo inapelable.

14ª.- Una vez haya concluido todo el proceso de preselección, fallo del jurado, entrega del premio y, en su caso, contratación de obras no premiadas, todos los archivos recibidos por Ediciones Áltera, a excep¬ción de los incluidos en los antedichos supuestos, serán borrados permanentemente de las bases de datos informatizadas de la editorial.

 

2º PREMIO ALANDAR DE NARRATIVA JUVENIL 2022 (España)

1. Podrán optar al Premio Alandar de literatura juvenil todas las personas de cualquier nacionalidad, que sean mayores de edad, y que presenten sus textos en lengua castellana. No podrán optar aquellas personas que concurran al Premio Ala Delta de literatura infantil del mismo año, ni quienes hayan ganado los premios Ala Delta o Alandar de la edición anterior, ni las personas que trabajen para el Grupo Edelvives.

2. Se establece un único premio dotado con la cantidad de catorce mil quinientos (14.500) euros brutos. Este importe es un anticipo a cuenta de los derechos de autor que se indican, y que se deducirá de la primera y sucesivas liquidaciones de regalías que se efectúen para todas las versiones de la obra de Grupo Edelvives.

Las regalías a percibir por la persona premiada serán las siguientes:

• diez por ciento (10 %) sobre el PVP sin IVA para la edición en soporte papel;

• en caso de realizarse edición en soporte digital (distinta a la plataforma de lectura Ta-tum desarrollada por Grupo Edelvives): el veinticinco por ciento (25 %) sobre el PVP sin IVA de los ingresos netos.

• en caso de realizarse cesiones a terceros: el cincuenta por ciento (50 %) de las regalías percibidas por Grupo Edelvives.

A tal efecto, Grupo Edelvives y el autor o la autora formalizarán los correspondientes acuerdos de edición y para la puesta a disposición de la obra en la plataforma de lectura Ta-tum (ta-tum.com/).

Sobre todas las cantidades económicas que le correspondan por la autoría, la persona ganadora faculta a Grupo Edelvives para la detracción, declaración e ingreso en el Tesoro Público de las cantidades que correspondan según disposición legal aplicable.

3. La concesión del premio lleva incluida la publicación de la obra premiada por parte de Grupo Edelvives en la colección Alandar.

Grupo Edelvives podrá destinar a acciones de promoción un total de 3.000 ejemplares. Estos ejemplares estarán marcados como muestras y el autor o la autora no recibirá remuneración por dichos ejemplares.

Grupo Edelvives se reserva los derechos mundiales de explotación, reproducción, distribución, transformación y comunicación pública de la obra en todas las lenguas, formatos y soportes. La duración será la máxima que marca la legislación española.

4. La extensión de las obras, mecanografiadas a doble espacio, en letra Arial o Times New Roman de cuerpo 12, será de un mínimo de 120 folios y un máximo de 150.

5. El tema de los originales será libre, y se ceñirán al género de la novela.

6. Los originales deberán ser inéditos, no haber sido premiados con anterioridad, ni estar pendientes de fallo en otros premios.

7. Cada concursante podrá enviar cuantos originales desee y se compromete a no retirarlos ni a presentarlos a otros premios antes de conocerse el fallo del jurado.

8. El plazo de admisión de originales se cerrará el 14 de febrero de 2022. Aquellos que se reciban más tarde solamente se admitirán a concurso si llevan matasellos de dicha fecha, o de días anteriores.

9. Se remitirá un ejemplar, impreso por una sola cara y encuadernado, acompañado de una copia en formato digital a:

Grupo Edelvives (Premio Alandar)

Xaudaró, 25

28034 Madrid España

Los originales irán firmados con seudónimo y se enviarán bajo plica, que deberá contener los datos del autor o la autora —nombre, dirección postal, teléfono y correo electrónico—, así como una breve reseña biográfica. En el exterior de la plica solo figurará el título de la obra.

10. El jurado será nombrado por Grupo Edelvives y estará formado por especialistas en literatura y en educación, así como por representantes de la editorial. Una vez dictado el fallo, se procederá a la apertura de la plica del original ganador.

11. El fallo del jurado será inapelable y el premio podrá ser declarado desierto. Dicho fallo se hará público antes del 30 de septiembre de 2022. Grupo Edelvives se reserva el derecho a cambiar esta fecha en caso necesario.

12. Durante los 30 días posteriores al fallo, Grupo Edelvives se reserva la opción preferente de publicación de las obras presentadas, pudiendo decidir si quiere publicar alguna obra más. En tal caso, Grupo Edelvives se pondrá inmediatamente en contacto con el autor o la autora. Pasado un mes, todas las obras presentadas que no hayan resultado premiadas quedarán libres. Grupo Edelvives no mantendrá en estudio las obras presentadas a concurso una vez cumplido este plazo.

13. Los originales no premiados no se devolverán y serán destruidos. Grupo Edelvives no mantendrá correspondencia postal ni comunicación telefónica sobre los originales no premiados, ni sobre la interpretación y aplicación de este reglamento.

14. El hecho de presentar las obras al concurso supone la conformidad con las presentes bases.

15. En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, y demás normativa aplicable, las personas participantes en la 229 Edición Premio Alandar autorizan al Grupo Edelvives el tratamiento de sus datos de carácter personal con la finalidad de poder gestionar su participación en el certamen. Podrán ejercitar los derechos reconocidos en la legislación de protección de datos aplicable mediante notificación fehaciente por correo electrónico a la dirección dpo@edelvives.es

o por correo postal a la dirección: Grupo Edelvives, Calle Xaudaró, 25, 28034 Madrid (España), A/A Departamento Legal.

  

33º PREMIO ALA DELTA DE LITERATURA INFANTIL 2022

1. Podrán optar al Premio Ala Delta de literatura infantil todas las personas de cualquier nacionalidad, que sean mayores de edad, y que presenten sus textos en lengua castellana o en cualesquiera de las lenguas cooficiales del Estado español. No podrán optar aquellas personas que concurran al Premio Alandar de narrativa juvenil del mismo año, ni quienes hayan ganado los premios Ala Delta o Alandar de la edición anterior, ni personas que trabajen para el Grupo Edelvives.

2. Se establece un único premio dotado con la cantidad de catorce mil quinientos (14.500) euros brutos. Este importe es un anticipo a cuenta de los derechos de autor que se indican, y que se deducirá de la primera y sucesivas liquidaciones de regalías que se efectúen para todas las versiones de la obra de Grupo Edelvives.

Las regalías a percibir por la persona premiada serán las siguientes:

• ocho por ciento (8 %) sobre el PVP sin IVA para la edición en soporte papel;

• en caso de realizarse edición en soporte digital (distinta a la plataforma de lectura Ta-tum desarrollada por Grupo Edelvives): el veinte por ciento (20 %) sobre el PVP sin IVA de los ingresos netos;

• en caso de realizarse cesiones a terceros: el treinta por ciento (30 %) de las regalías percibidas por Grupo Edelvives.

A tal efecto, Grupo Edelvives y el autor o la autora formalizarán los correspondientes acuerdos de edición y para la puesta a disposición de la obra en la plataforma de lectura Ta-tum (ta-tum.com/).

Sobre todas las cantidades económicas que le correspondan por la autoría, la persona ganadora faculta a Grupo Edelvives para la detracción, declaración e ingreso en el Tesoro Público de las cantidades que correspondan según disposición legal aplicable.

3. La concesión del premio lleva incluida la publicación de la obra premiada por parte de Grupo Edelvives en la colección Ala Delta.

Grupo Edelvives podrá destinar a acciones de promoción un total de 3.000 ejemplares. Estos ejemplares estarán marcados como muestras y el autor o la autora no recibirá remuneración por dichos ejemplares.

Grupo Edelvives se reserva los derechos mundiales de explotación, reproducción, distribución, transformación y comunicación pública de la obra en todas las lenguas, formatos y soportes. La duración será la máxima que marca la legislación española.

4. La extensión de las obras, mecanografiadas a doble espacio, en letra Arial o Times New Roman de cuerpo 12, será de un mínimo de 50 folios y un máximo de 120.

5. El tema de los originales será libre, así como su género literario.

6. Los originales deberán ser inéditos, no haber sido premiados con anterioridad, ni estar pendientes de fallo en otros premios.

7. Cada concursante podrá enviar cuantos originales desee y se compromete a no retirarlos ni a presentarlos a otros premios antes de conocerse el fallo del jurado.

8. El plazo de admisión de originales se cerrará el 14 de febrero de 2022. Aquellos que se reciban más tarde solamente se admitirán a concurso si llevan matasellos de dicha fecha o de días anteriores.

9. Se remitirá un ejemplar, impreso por una sola cara y encuadernado, acompañado de una copia en formato digital a:

Grupo Edelvives (Premio Ala Delta)

Xaudaró, 25

28034 Madrid España

Los originales irán firmados con seudónimo y se enviarán bajo plica, que deberá contener los datos del autor o la autora —nombre, dirección postal, teléfono y correo electrónico—, así como una breve reseña biográfica. En el exterior de la plica solo figurará el título de la obra.

10. El jurado será nombrado por Grupo Edelvives y estará formado por especialistas en literatura y en educación, así como por representantes de la editorial. Una vez dictado el fallo, se procederá a la apertura de la plica del original ganador.

11. El fallo del jurado será inapelable y el premio podrá ser declarado desierto. Dicho fallo se hará público antes del 30 de septiembre de 2022. Grupo Edelvives se reserva el derecho a cambiar esta fecha en caso necesario.

12. Durante los 30 días posteriores al fallo, Grupo Edelvives se reserva la opción preferente de publicación de las obras presentadas, pudiendo decidir si quiere publicar alguna obra más. En tal caso, Grupo Edelvives se pondrá inmediatamente en contacto con el autor o la autora. Pasado un mes, todas las obras presentadas que no hayan resultado premiadas quedarán libres. Grupo Edelvives no mantendrá en estudio las obras presentadas a concurso una vez cumplido este plazo.

13. Los originales no premiados no se devolverán y serán destruidos. Grupo Edelvives no mantendrá correspondencia postal ni comunicación telefónica sobre los originales no premiados, ni sobre la interpretación y aplicación de este reglamento.

14. El hecho de presentar las obras al concurso supone la conformidad con las presentes bases.

15. En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, y demás normativa aplicable, las personas participantes en la 339 Edición Premio Ala Delta autorizan al Grupo Edelvives el tratamiento de sus datos de carácter personal con la finalidad de poder gestionar su participación en el certamen.

Podrán ejercitar los derechos reconocidos en la legislación de protección de datos aplicable mediante notificación fehaciente por correo electrónico a la dirección dpo@edelvives.es o por correo postal a la dirección: Grupo Edelvives, Calle Xaudaró, 25, 28034 Madrid (España), A/A Departamento Legal.